ENE

MAGIET 2020

Infórmate sobre nuestro programa de Magíster y el proceso de admisión.

por MAGIET

Nuestro ALUMNO LEANDRO AMPUERO; Del REY DE ESPAÑA A Candidato A Embajador USACH en Innovación.

Una bonita costumbre se ha transformado conocer las nuevas noticias relacionadas a los logros de nuestro alumno del MAGIET Leandro Ampuero, el sr. Gumercindo Vilca Cáceres, Director del Depto. de Tecnologías Industriales, presentó y apoyó la postulación al premio Embajador de Excelencia USACH, en la categoría: Con impacto en Innovaciones Productivas, y Desarrollo Tecnológico, del Sr. Leandro Andrés Ampuero Nilo.

el comenzó como alumno titulado de la carrera en Tecnología en Telecomunicaciones, después se ha ido perfeccionando logrando cursar y titularse en Ingeniería Ejecución Eléctrica y posteriormente consiguiendo el grado de Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico, ambas cursadas en la Universidad de Santiago de Chile.

Se desempeña desde el año 2015 a la fecha en esta unidad académica como profesor por horas de clases impartiendo asignaturas de especialidad para la carrera de Tecnología en Telecomunicaciones.

El Sr. Ampuero Nilo, ha generado un importante impacto productivo manteniendo la vinculación con la Universidad de Santiago de Chile, desde su tesis del programa de Magíster se  adjudicó el proyecto VIU de Conicyt por 24 millones de pesos, luego From Lab to Market en colaboración con INNOVO de 10 millones y adjudicó un proyecto de CORFO de empaquetamiento y validación por $178.040.000.

Sumado a lo anterior fue elegido como Joven Líder Iberoamericano 2018 siendo condecorado por el Rey Felipe VI, además del Presidente de España Pedro Sánchez, de igual forma fue ganador del premio a bidireccionalidad y egresado destacado, ha ganado y participado en proyectos PID, publicaciones en revistas y artículos académicos.

Actualmente es dueño de la empresa de innovación CERO POLVO SpA, director en la ONG Procesos, parte del consejo directivo de FUDEA, profesor de 16 horas de la USACH y participo en proyecto CASA TECNO USACH como sub capitán lo que conllevo a vincular más de 2500 personas del medio, 100 estudiantes y cerca de 50 empresas participantes, obteniendo 7 de 10 premios de la vivienda y tercer lugar general.

A nombre del MAGIET, nos alegra mucho su promisorio presente y nos llena de orgullo estar representado tanto en él como en otros alumnos destacados, que hacen cosas muy importantes por la Innovación y dejan en alto el nombre de nuestra Universidad y que sueñan con hacer de Chile un país mejor.

¡Éxito Leandro!