Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento TeCnológico

magiet@usach.cl

ENTREVISTA A PATRICIO CHAPARRO

Ingeniero Informático de la Universidad de las Américas, Diplomado en Evaluación y Gestión de Proyectos, actualmente Gerente de Sistemas en Deloitte

¿Por qué elegiste la Universidad de Santiago de Chile?

Elegí la Universidad de Santiago de Chile por el programa que estaban dictando, que era el Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico y me llamó la atención porque era algo que yo estaba buscando para expandir mi conocimiento en particular en el tema de innovación. La verdad es que la calidad de la docencia del Magíster es similar o igual al de las otras universidades.

¿Cómo ha sido tu experiencia en términos académicos en el Magíster?

Bueno, me he encontrado con harta gente con harta experiencia en innovación, aparte que en Chile es un tema particularmente nuevo, pero mundialmente es algo que se viene desarrollando desde hace mucho tiempo, y ahora en Chile está como el boom de la innovación, entonces me he encontrado con gente que de verdad tiene experiencia, con profesores que de verdad vale la pena escucharlos.

MAGIET 2018

Infórmate sobre nuestro programa de Magíster y el proceso de admisión

"El sello que hay detrás de la USACH es la tradición, son años de experiencia y de docencia, una escuela formativa de renombre en Chile. Ese legado que tiene queda manifiesto en cada clase, con la excelencia del programa y un cuerpo docente de calidad" -PATRICIO CHAPARRO

La tradición y experiencia entregada por la Universidad de Santiago de Chile

Y en términos más humanos ¿cómo ha sido la experiencia?

Bien, súper cercana, los profesores son muy cercanos. La integración del grupo ha sido súper buena, el tema de lo diverso que es el curso, hay estudiantes que están saliendo de alguna carrera de la Facultad Tecnológica, otros que son docentes aquí mismo, otros que estamos trabajando. Y es bien diverso el universo de alumnos que hay, somos grupos pequeños de estudiantes, y se logra una comunicación súper directa con los profesores. Una participación colaborativa y de debate, porque el curso es acotado, entonces se pueden dar esas instancias cercanas.

¿Qué sello distintivo crees que entrega la USACH?

El sello que hay detrás de la USACH es la tradición, son años de experiencia, de docencia, una escuela formativa de renombre en Chile. Eso es el legado que tienen.

¿Qué les dirías a los profesionales que quieren estudiar este Magíster?

Mira yo soy de la idea que para hacer un Magíster se necesita tener experiencia, haber trabajado ya un buen tiempo y haber ganado algunas experiencias profesionales, si ya estás cercano a eso y quieres emprender o innovar en algo, esta es la oportunidad y la opción para tomar en formación.

MAGIET

-MAGIET- tiene carácter profesional orientado al desarrollo de desempeños complejos vinculados a la profundización, especialización y aplicación de conocimientos en el área de la innovación y el emprendimiento tecnológico.

Habilita a profesionales de distintas formaciones académicas en la Gestión de la Innovación y el desarrollo de emprendimiento tecnológicos  en ambientes de alta complejidad.

Avenida El Belloto N°3735

Estación Central, Santiago, Chile

magiet@usach.cl

Copyright © 2017 - Facultad Tecnológica  - Universidad de Santiago de Chile. Mesa central (562) 718 00 00.