!5

ABR

Inauguración Año Académico del MAGIET con la presentación del destacado Manuel Mata.

Tuvimos un invitado de lujo para comenzar el año académico del MAGIET, se trata de un experimentado emprendedor que realizó una charla magistral, llena de historias de perseverancia y pasión por la innovación, un tremendo ejemplo e ideal para partir el año académico en nuestro programa acreditado de Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico de la Universidad de  Santiago de Chile.

Sobre nuestro especial relator podemos decir que Manuel Mata, es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile, se especializó en el diseño de productos y soluciones de almacenamiento energético en base a baterías de litio. Fue director de proyectos del Centro de Innovación de Litio durante 3 años, donde desarrolló la primera batería inteligente de litio, llamada elibatt. De ahí emprendió su primera empresa tecnológica Elibatt y posteriormente fundó Antü Energía. Con esta última ha ganado diversos premios de los cuales destaca, el primer lugar de innovación tecnológica 2019 en el concurso TECLA de Caja Los Andes con su solución de sistemas de respaldos para electrodependientes. Esta solución le ha llevado a beneficiar a más de 500 familias en la V región.

Su último emprendimiento de MOVIA, ha sido seleccionado como una de las 13 innovaciones de alto impacto del Ministerio de Ciencia y Tecnología, adjudicándose para su desarrollo 250 MM para implementar herramientas de Inteligencia Artificial en monitoreo de flotas de vehículos eléctricos.

Además en la sesión también se expusieron los avances del proceso de autoevaluación 2021 en miras a una nueva acreditación para el MAGIET.

Acá dejaremos algunas de las Slide de su presentación.