Estudiantes participan en la Incubadora de negocios  INNOVO USACH

Se diseñó una propuesta para que los estudiantes participen de la experiencia de emprender vinculándose con Empresas de base tecnológica que participan en la incubadora de negocios INNOVO, de la Universidad de Santiago de Chile.

INNOVO es la incubadora de negocios de la USACH, Ubi Index 27 (índice de Incubadora Universitarias). Es la incubadora con mayor presentación de patentes fomentando el emprendimiento científico, apoyando en la creación de más de 90 startup. opera con una red de mentores de forma filantrópica y está vinculada a las redes de colaboración de centros internacionales de aceleramiento de negocios.

En esta primera versión, la coordinadora del curso, Ingeniera Civil de la PUC, MBA Verónica Céspedes, Directora de INNOVO, seleccionó emprendimientos de base tecnológica de la incubadora.

Se trabajó por cuatro semanas en el mes de enero 2021, efectuando 2 reuniones con emprendedores y tres semanas de análisis de soluciones o recomendaciones a los emprendedores Los estudiantes fueron orientados y apoyados por la coordinadora en el trabajo en equipos para el desarrollo de soluciones a los emprendedores El trabajo fue 100% taller, donde al término de las 4 semanas, se hizo una exposición de soluciones donde el emprendedor con la coordinadora del curso, evaluaron las presentaciones.  Las reuniones fuero 100% online, vía plataforma ZOOM

Noticia relacionada a nuestro Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico (MAGIET) el cual es un Magíster de carácter profesional, que se orienta a la gestión, profundización y aplicación de conocimientos en el área de la innovación y emprendimiento tecnológico.