(56) 227 180 510

Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento TeCnológico

magiet@usach.cl

 

 

 

MAGIET

NUESTRO PROGRAMA MAGIET

  • + PRESENTACIÓN

    El  Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico (MAGIET) es un Magíster de carácter profesional, que se orienta a la gestión, profundización y aplicación de conocimientos en el área de la innovación y emprendimiento tecnológico.

     

    Se ha diseñado como un proyecto de formación de capital humano de alto nivel con énfasis en lo profesionalizante, a ser dictado por el Departamento de Tecnologías de Gestión perteneciente a la Facultad Tecnológica.

     

    Este programa se ha planteado en forma consistente con la oferta formativa de la Facultad Tecnológica y el Modelo Educativo de la Universidad, consolidando la consecución de grados académicos vinculados al desarrollo de capacidades  progresivas de ciclos formativos.

     

    Esto considera formaciones académicas desde el bachiller en tecnología, licenciaturas como la de Organización y Gestión Tecnológica hasta formaciones profesionales relacionadas a la tecnología, la innovación y el emprendimiento tecnológico.

  • + HISTORIA DEL MAGIET

    La Facultad Tecnológica de la USACH, desde sus inicios ha desarrollado actividades académicas en el ámbito de la tecnología y, se ha proyectado al medio nacional con una oferta académica innovadora y alineada a las necesidades del sector productivo y social. El año 2006 crea la Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica (LOGT), luego como una manera de aumentar su  oferta formativa, el año 2008 formula y se adjudica el proyecto MECESUP USA 0719 “Rediseño de la oferta formativa de pregrado en el ámbito de la Organización y Gestión Tecnológica” (2009-2011). Este proyecto contempló el diseño de un Magíster en el área mencionada de tal manera que el  Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico fue presentado y aprobado por unanimidad por el Consejo de la Facultad Tecnológica el 12 de junio del 2012. La Facultad encomienda a su Centro de Política y Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico, para que lo presente ante el Consejo Académico de la Universidad de Santiago de Chile, con el fin de que esta instancia colegiada se pronuncie sobre su excelencia y perspectivas de desarrollo como programa de postgrado de la Universidad. Una vez analizado y aceptado por la Dirección de Postgrado de la Vicerrectoría Académica de la Universidad, con fecha 15 de enero del 2014 es sometido a consideración del Consejo Académico. Con la participación como expositores por parte de la Facultad del Dr. Julio González C., Mg. Marcela Zamorano R., Mg. Gerda Tomic S. e Ing. Antonio Gutiérrez O., dicho Organismo Colegiado lo aprueba por unanimidad. Como etapa final el proyecto es sometido el 14 de abril del 2014, al juicio  de la Junta Directiva máximo Organismo Colegiado de la Universidad, siendo aprobado por unanimidad. Cumpliendo con las exigencias internas en la Universidad de Santiago de Chile tanto legales como académicas, comienza a dictarse el segundo semestre del 2015, generando sus primeros egresados el primer semestre del 2017. Habiendo recién cumplido con una primera cohorte de graduadas y graduados, condición  necesaria para postular a la acreditación frente a la Comisión Nacional de Acreditación, actualmente el  Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico se encuentra iniciando, según las políticas institucionales y en forma voluntaria, el proceso de autoevaluación, avanzando así en el proceso establecido en el Manual para la Acreditación de Programas de Postgrado, con el fin de certificar su calidad y obtener su acreditación. 

DURACIÓN DEL MAGIET

 

 

 

 

4

12

17

1980

SEMESTRES DE DURACIÓN

HORAS SEMANALES LECTIVAS

SEMANAS LECTIVAS

HORAS TOTALES CRONOLÓGICAS

ORGANIZACIÓN DEL MAGIET

Mg. Gerda Tomic Stefanin

Dr. Julio González Candia

Sra. Sandra Rosas Villalobos

DIRECTORA MAGIET

SUB Director

Asistente Profesional

OBJETIVOS Y PERFIL DE EGRESO

  • + OBJETIVO GENERAL

    Contribuir a formar especialistas en el ámbito de la gestión de la innovación y el emprendimiento tecnológico a través del fortalecimiento de capacidades productivas, organizacionales y sociales, la consolidación de iniciativas de desarrollo sectorial para impulsar nuevos emprendimientos tecnológicos y el aumento de las capacidades profesionales existentes para la formulación de políticas científico-tecnológicas.

  • + OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    · Promover la investigación aplicada en los ámbitos de la innovación y el emprendimiento tecnológico en organizaciones tanto públicas como privadas.

     

    · Conformar redes universitarias nacionales e internacionales de interés de este Magíster, especialmente en el ámbito latinoamericano.

     

    · Consolidar líneas de investigación y trabajo interdisciplinario  en los ámbitos de la gestión de la innovación  y el emprendimiento tecnológico con resultados en publicaciones, patentamientos y otros proyectos que impacten en la productividad de las empresas.

     

    · Fortalecer la oferta educativa en gestión de la tecnología y la innovación para diversas trayectorias formativas relacionadas con el ámbito de acción del Programa.

  • + PERFIL DE EGRESO

    · Gestionar el desarrollo y fortalecimiento de la innovación en las empresas, así como el desarrollo de nuevos emprendimientos de base tecnológica o que se sustenten en el uso intensivo de ellas desde una perspectiva de sustentabilidad y  responsabilidad social.

     

    · Fortalecer la gestión productiva de las empresas a través del desarrollo de las funciones de gestión tecnológica e innovación aplicando estrategias y metodologías pertinentes.

     

    · Utilizar modelos de gestión organizacional para las empresas de base tecnológica o que hacen uso intensivo de ellas, situando la innovación y la creatividad como un eje central de los procesos y orientándose a mejorar sus niveles de productividad.

     

    · Formular proyectos de asistencia técnica y transferencia tecnológica impulsando iniciativas de creación de valor basadas en la innovación y en la tecnología, considerando de manera relevante los aspectos sociales y ambientales.

CARTA DE LA DIRECTORA

Estimado Postulante,

Durante los últimos años la innovación y el emprendimiento han sido desafíos potentes para la sociedad. El espacio que abarcan es infinito, sin embargo, uno de los rasgos más  importantes para lograr transferir en forma exitosa el desarrollo de un producto de innovación, o el desempeño de un emprendimiento al escenario planteado o ecosistema de innovación, es aprender y ejecutar las técnicas para GESTIONARLOS en todas sus etapas.

 

Las habilidades para dirigir una innovación tanto dentro como fuera de la empresa, o, conducir competentemente un emprendimiento, constituyen capacidades fundamentales para coronar exitosamente el reto programado.

 

Estudiar en el MAGIET le permitirá dominar desempeños complejos vinculados a la profundización, especialización y aplicación de conocimientos en el área de la innovación y el emprendimiento tecnológico impartidos por un grupo de profesores de excelencia convocados en base a su formación y desempeño tanto en el ámbito público como privado, privilegiando su experiencia en innovación empresarial, en el emprendimiento tecnológico y la innovación social. Se ha diseñado como un programa de formación de capital humano de alto nivel, organizado en base a 6 módulos dictados en régimen semestral durante 2 años, en modalidad vespertina.

 

Le invito a ser parte de nuestros prestigiosos egresados formados con la rigurosidad que exige la academia en una Universidad de alto prestigio, adicionando la profundización, especialización y aplicación del conocimiento, en GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO TECNOLÓGICO con profesores de excelencia.

 

 

 

 

 

Mg. Gerda Tomic Stefanin

DIRECTORA DEL MAGIET

TE INVITAMOS A CONSTRUIR UN FUTURO MEJOR

POSTULA HOY A NUESTRO PROGRAMA MAGIET 2020

¡POSTULA ACÁ!

 

CONTACTO

MAGIET

-MAGIET- tiene carácter profesional orientado al desarrollo de desempeños complejos vinculados a la profundización, especialización y aplicación de conocimientos en el área de la innovación y el emprendimiento tecnológico.

Habilita a profesionales de distintas formaciones académicas en la Gestión de la Innovación y el desarrollo de emprendimiento tecnológicos  en ambientes de alta complejidad.

 

 

 

  Avenida El Belloto N°3735

  Estación Central, Santiago, Chile

  (56) 227 180 510

  magiet@usach.cl

Copyright © 2017 - Facultad Tecnológica  - Universidad de Santiago de Chile. Mesa central (562) 718 00 00.