Teoría y Práctica en Organización y Gestión Tecnológica

Pre-requisitos: Ingreso

2.- Objetivos

Asociados al Perfil de Egreso

• Fortalecer la gestión productiva de las empresas a través del desarrollo de las funciones de gestión tecnológica e innovación aplicando estrategias y metodologías pertinentes.

Asociados al Módulo

• Aplicar los principales elementos vinculados a la teoría de la gestión tecnológica a un conjunto de problemas y casos teóricos extraídos de experiencias en sectores productivos relevantes, incorporando diagnósticos de escenarios y contextos diversos, abordaje de problemas tipo y toma de decisiones, en ámbitos de innovación, emprendimiento y gestión tecnológica.

3.- Descripción del Módulo

Comprende los fundamentos de la teoría y práctica de la gestión tecnológica aplicada en  empresas, industrias u otros tipos de organizaciones con la finalidad de mejorar y/o incrementar los niveles de productividad y competitividad de las mismas empresas y sectores económicos de las cuales forman parte.

4.- Unidades Temáticas

• Fundamentos teóricos y prácticos de la tecnología.
  • Fundamentos de diseño e implementación de empresas con base tecnológica y que hacen uso intensivo de tecnología.
  • Gestión y liderazgo en organizaciones tecnológicas.
  • Metodologías de gestión tecnológica aplicada a empresas.

216 horas cronológicas y 15 SCT.

Nota: Esta descripción genérica del Módulo puede cambiar o modificarse en el contexto de la mejora continua del programa de Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico.