Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento TeCnológico

Por: MAGIET (USACH)

Magiet inicia sus clases del primer semestre de 2024

El programa magíster del Departamento de Tecnologías de Gestión arranca el año

académico con modalidad semipresencial. El Director, Dr. Julio González Candia, anticipa un año de intensa actividad académica.

El martes 26 de marzo del presente año, el Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico -  MAGIET, dio inicio a sus clases correspondientes al primer semestre del año 2024.

La docencia del programa inició con las unidades temáticas de "Metodología de gestión tecnológica aplicada en empresas", perteneciente al Primer Módulo "Teoría y Práctica en Organización y Gestión Tecnológica", dirigida por el docente Sr. Francisco Gutiérrez Mella, y la unidad de "Patentamiento y propiedad intelectual", perteneciente al Cuarto Módulo "Emprendimiento de Base Tecnológica", a cargo de la docente Sra. Isidora Insunza Boloña. Es importante recordar que el Magiet ha oficializado su modalidad de funcionamiento como semipresencial, combinando instancias formativas en línea de manera sincrónica con clases presenciales.

El Director del programa, el Dr. Julio González Candia, se refirió al inicio del año académico y sus principales desafíos, destacando: "estamos iniciando el período lectivo de clases un poco anticipado respecto de otros para tener una mejor planificación de un año donde es altamente probable que tengamos la esperada visita de pares evaluadores o evaluadoras en miras a nuestra reacreditación”.

Además, señala que seguirán colaborando estrechamente con los estudiantes en sus tesis y proyectos de grado. Asimismo, anticipa la apertura de una nueva convocatoria para el segundo semestre, en respuesta al creciente interés por el Magíster.

MAGIET

-MAGIET- tiene carácter profesional orientado al desarrollo de desempeños complejos vinculados a la profundización, especialización y aplicación de conocimientos en el área de la innovación y el emprendimiento tecnológico.

Habilita a profesionales de distintas formaciones académicas en la Gestión de la Innovación y el desarrollo de emprendimiento tecnológicos  en ambientes de alta complejidad.

Avenida El Belloto N°3735

Estación Central, Santiago, Chile

magiet@usach.cl

Copyright © 2021 - Facultad Tecnológica  - Universidad de Santiago de Chile. Mesa central (562) 718 00 00.