Desarrollo Tecnológico y Nuevas Tendencias en Innovación

Total de Horas: 108 horas cronológicas de trabajo presencial
SCT: 7
Asistencia: 75% de asistencia
Pre-requisitos: Módulo I aprobado o ingreso directo desde la Licenciatura en Organización y Gestión Tecnológica (LOGT)

2.- Objetivos

Asociados al Perfil de Egreso

• Gestionar el desarrollo y fortalecimiento de la innovación en las empresas, así como el desarrollo de nuevos emprendimientos de base tecnológica o que se sustenten en el uso intensivo de ellas desde una perspectiva de sustentabilidad y responsabilidad social.
  • Formular proyectos de asistencia técnica y transferencia tecnológica basadas en la innovación y en la tecnología, considerando de manera relevante los aspectos sociales y ambientales.

Asociados al Módulo

• Comprender la importancia del Desarrollo Tecnológico y de la Innovación como factores críticos de éxito para la productividad de una empresa, competitividad de la industria o sector económico e impacto en la sociedad.
  • Generar un perfil de proyecto aplicando las estrategias tecnológicas y de innovación,  realizando un ensayo crítico respecto a la posición competitiva  de un caso de un sector productivo relevante de América Latina considerando  su ecosistema social y de negocios.

3.- Descripción del Módulo

Comprende el abordaje teórico relacionado con el Desarrollo Tecnológico a nivel Latinoamericano en general  y chileno más particularmente, así como el estudio de las nuevas tendencias en innovación aplicadas en organizaciones productivas y de servicios, relevando su impacto o influencia a nivel de la sociedad en su conjunto.

4.- Unidades Temáticas

• Desarrollo tecnológico a nivel nacional e internacional.
  • Nuevas tendencias en innovación: organización, procesos y productividad.
  • Innovación social: definición, instrumentos públicos, aplicaciones y ejemplos de proyectos en el área.

108 horas cronológicas y 7 SCT.

Nota: Esta descripción genérica del Módulo puede cambiar o modificarse en el contexto de la mejora continua del programa de Magíster en Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico.